La fibra de vidrio se utiliza normalmente para impermeabilizar cubiertas, terrazas, jardineras, etc…, utilizando junto a ella una pintura antigoteras  con refuerzo de maya de fibra de vidrio.

La aplicación de la fibra  de vidrio:

  • Se limpiará la superficie a tratar, reparando todas las zonas que estén en mal estado, seguidamente se le aplica una capa de pintura antigoteras con resina diluida según la superficie para que penetre en los poros.
  • Una  vez que esté seca la pintura se procede a pegar el velo de fibra de vidrio y así hasta poder darle de 2 a 4 capas, que quede todo totalmente compacto para que no quede ninguna fisura.

Fibra de Vidrio en Aislamiento Térmico

El Aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican a un elemento o a un espacio calientes para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes.

La normativa del Código Técnico de la Edificación requiere la introducción de sistemas de energía solar y la utilización de materiales y técnicas de construcción que contribuyan al ahorro energético de los edificios y aquí es donde entra la Fibra de Vidrio.

Si quieres conocer más acerca de la fibra de vidrio, de su formación, sus compuestos, su química, sus propiedades y su proceso de fabricación puedes hacerlo desde aquí: Aislante Fibra de Vidrio

fibra de vidrio en malaga