El corcho proyectado es un revestimiento compuesto por una mezcla de varios materiales ecológicos, el corcho proyectado es un material con un componente sólido (Corcho) y un componente líquido (Resina), aportando todas su propiedades de  una manera continua y aportando su durabilidad.

El corcho proyectado ofrece unas propiedades esenciales que hacen que el producto tenga unas grandes ventajas en las aplicaciones:

– Repele la humedad por capilaridad.
– Impermeable
– Transpirable
– Elástico
– Aislante Térmico
– Duradero
– Resistente al fuego.

Se puede aplicar sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, suelos, paredes, etc…) aportando la solución definitiva a problemas relacionados con humedades, protección térmica, estética y acústica.

Comportamiento en las aplicaciones del corcho proyectado:

* Fachadas: Impermeabilización, aislamientos térmico y durabilidad.
* Humedades: transpiración y acabado estético.
* Cubiertas: impermeabilización y aislamiento térmico.
* Cubiertas de uralita de amianto: adherencia  y producto ecológico.

– El corcho proyectado por sus propiedades se convierte en una solución para los exteriores ya que es impermeable y no sufre cambios de estado al mojarse, su elasticidad le permite aguantar las dilataciones en verano al adherirse a cualquier soporte es la mejor solución a largo plazo.

La superficie donde se vaya donde aplicar deberá estar seca, limpia y saneada, los casos donde haya grietas, tendrán que ser selladas con masilla, para que el material haga su mejor trabajo es la preparación del soporte, así nos aseguramos de obtener una aplicación efectiva.

– La aplicación se hará en varias manos según la superficie de ejecución.

– El espesor mínimo recomendado es de 3 mm a 4 mm.

– La aplicación más usual del corcho proyectado es la eliminación total de humedades, revestimiento de fachadas, y evita puentes térmicos.

– Adherencia sobre multitud de soportes como: acero galvanizado, cristal, PVC, aluminio, gresite, telas asfáticas, hormigón, etc…

corcho proyectado malaga